El DNS hiperescala y protege su infraestructura durante los altos volúmenes de consultas y ataques DDoS, asegurando que las aplicaciones estén altamente disponibles, incluso entre múltiples instancias y en entornos híbridos.
La seguridad total es necesaria para cada aplicación porque las aplicaciones son el centro de atención tanto para los actores malintencionados como para los usuarios legítimos. Una red mal protegida puede tener consecuencias perjudiciales, costando clientes e ingresos. Los servicios de BIG-IP DNS proporcionan una agilidad compatible con DevOps con la escala, la profundidad de seguridad y la protección de la inversión necesarias tanto para las aplicaciones establecidas como para las emergentes.
Las redes están creciendo, tanto en escala como en demandas de tráfico, lo que impulsa la necesidad de mejorar la disponibilidad para los usuarios y mejorar el acceso y la gestión para los administradores. BIG-IP DNS ofrece una visibilidad y programabilidad sencillas, garantizando que las arquitecturas de red sean más fáciles de mantener.
El DNS permite a los usuarios acceder a los servicios, lo que lo convierte en uno de los componentes más importantes de la infraestructura de red. Si el DNS no está disponible, los servicios no funcionarán correctamente. Los proveedores de servicios y las empresas necesitan crear una infraestructura de DNS optimizada y segura con capacidad para escalar rápidamente y gestionar millones de nombres de servicio y direcciones IP. Mejore el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones globales enviando a los usuarios al punto final más cercano o rápido, ya sea un entorno físico, virtual o en la nube, con F5 Global Server Load Balancing (GSLB).
Los servicios de aplicaciones de F5, disponibles en formatos nativos de la nube como CNF, funcionan de la misma manera en la nube pública y privada que en el centro de datos.
Las ediciones virtuales de BIG-IP VE tienen las mismas características que aquellas que se ejecutan en el hardware F5, y puede implementarlas en cualquier hipervisor o proveedor de nube seleccionado.
Tanto la familia de dispositivos BIG-IP como el chasis VELOS están construidos para fines específicos y cuentan con un potente hardware en el que se ejecuta el software de F5.
La solución DNS segura y a hiperescala de F5 proporciona una navegación web más rápida y una latencia reducida, lo que mejora la experiencia del usuario y conduce a una reducción de la pérdida de clientes y a un aumento de los ingresos. La visibilidad del DNS y de estas aplicaciones permite mejorar su estado, optimización y protección.
Gestiona las respuestas de las consultas con escalabilidad multinúcleo, gestionando los picos en los volúmenes de consultas DNS.
Valida las solicitudes de consulta, mitiga las comunicaciones maliciosas, absorbe los ataques de DDoS, cifra las comunicaciones de extremo a extremo con SSL y mucho más.
Registro, informes y análisis: datos detallados de DNS y GSLB, estadísticas y gráficos para un análisis en profundidad.
Respalda los requisitos de las aplicaciones en todo el entorno de centro de datos y de nube al mismo tiempo que mantiene las aplicaciones disponibles.
Le proporciona la flexibilidad de trasladar el tráfico a un centro de datos de respaldo y conmutar todo un sitio, o controlar únicamente las aplicaciones afectadas.
Soporte de monitorización del estado de las aplicaciones listo para usar.
Admite nodos y servicios DNS NAPTR para agilizar la instanciación de servicios.
Traduce el tráfico para que lo consuman los puntos de conexión IPv4 o IPv6.
F5 admite proveedores de coubicación/interconexión cuando se crean nubes privadas. Una nube privada que utilice los servicios de aplicaciones de F5 es ideal para acelerar la implementación de aplicaciones, permitir cambios dinámicos en el centro de datos y adaptar los servicios de infraestructura a las cargas de trabajo mediante un modelo por aplicación.
Jason Rahm presenta la estrategia general del equilibrio de carga de BIG-IP DNS y en qué se diferencia de las opciones de BIG-IP LTM.