Diseñado para proveedores de servicios, BIG-IP Next SPK proporciona un único punto de entrada/salida de red y seguridad y es compatible con la transición de 4G a 5G.
BIG-IP Next SPK permite una solución 5G Core que allana el camino para soluciones sólidas 5G para consumidores y empresas. Los nuevos casos de uso de la arquitectura basada en servicios, como la fragmentación de red y MEC, permiten la asignación dinámica de recursos para clientes y aplicaciones específicos. BIG-IP Next SPK proporciona una entrada de tráfico Norte/Sur, mientras que Aspen Mesh proporciona una solución complementaria para el tráfico Este/Oeste que fluye dentro de los clústeres Kubernetes.
BIG-IP Next SPK se despliega como un recurso de Kubernetes en la entrada del clúster, dando soporte a la gestión y control del tráfico de señalización, equilibrio de carga, seguridad y visibilidad entre nodos, pasando a formar parte del entorno de orquestación de Kubernetes.
Aplica el control de políticas sobre múltiples tipos de tráfico, muchos de los cuales son exclusivos de una red de proveedores de servicios, como TCP, UDP, SCTP, Diameter, GTPcV2 y SIP.
Proporciona un punto único para la seguridad de la red para el tráfico hacia y dentro de la infraestructura nativa de la nube de un proveedor de servicios.
Visibilidad del flujo de tráfico hacia y dentro de la infraestructura para una resolución de problemas más eficaz, garantía de ingresos y controles de ingresos flexibles.
Capitalizar las nuevas fuentes de ingresos de la 5G manteniendo los ingresos de los servicios actuales mediante el uso de los sistemas de facturación y tarificación existentes, como AAA y OCS.
BIG-IP Next SPK es único al aportar capacidades de red críticas a un entorno de Kubernetes para satisfacer las demandas de una red de proveedores de servicios. Ofrece control de entrada/salida para la señalización 4G y 5G, al tiempo que añade la seguridad y la visibilidad necesarias.
Un único punto de interconexión diseñado para redes de proveedores de servicios
Funciones de red de telecomunicaciones mediante protocolos de telecomunicaciones L4 (SCTP) y L7 (Diameter, HTTP/2)
Controles de seguridad de la red para el tráfico hacia y dentro de la infraestructura nativa de la nube
Descarga de funciones intensivas del procesador como DDoS y cifrado a Intel SmartNIC
Estadísticas y análisis para asegurar los ingresos
Orquestado y configurado por Kubernetes
Adopta y amplía los patrones de Kubernetes
F5 colabora con las principales empresas tecnológicas del mundo. Juntos, a través de la interoperabilidad y las integraciones, ayudamos a nuestros clientes a asegurar y ofrecer experiencias digitales extraordinarias.
La transformación hacia una arquitectura nativa en la nube aporta a los proveedores de servicios muchas ventajas y desafíos. Las soluciones nativas en la nube de F5 ayudan a acelerar la adopción de 5G.
Descubra cómo los productos y las soluciones de F5 pueden permitirle alcanzar sus objetivos.